Menu

Invitados internacionales confirmados

Gustavo Duque es líder mundial en investigación en envejecimiento, su trabajo se enfoca en los mecanismos y tratamientos de la osteoporosis, sarcopenia y fragilidad. También investiga los efectos de la Vitamina D, ejercicio y proteínas en la masa muscular y ósea. Actualmente se desempeña como Director de Medicina y Director del Instituto Australiano de Ciencia Musculoesqueletal de la Universidad de Melbourne.

Marianela Flores de Hekman se graduó en la Universidad de Medicina se Santa Maria, Rio Grande do Sul, y completó su residencia médica en el Hospital Geriátrico São Lucas de la Universidad Católica de Rio Grande do Sul. Participó en el Curso para entrenadores e investigadores en el área de cardiología geriátrica en la Escuela de Medicina de la Universidad TOKAI, en Japón, y trabajó el en Departamento de Geriatría y Gerontología del Hospital Moinhos de Vento.

Ha ocupado importantes cargos desde los cuales ha promovido la Geriatría y la Gerontología en América Latina. Es la coordinadora de la Confederación de Sociedades y Asociaciones de Osteoporosis y Osteometabolismo del Sur de Brasil y es miembro permantente del Consejo Consultivo de la Sociedad Brasileña de Geriatría y Gerontología, de la cual fue presidente entre 2006 y 2008. En 2015 fue elegida como directora de Latinoamérica y el Caribe de la Asociación Internacional de Geriatría y Gerontología

Manuel Montero-Odasso es Profesor de Medicina, Epidemiología y Bioestadística en la Universidad de Ontario, Canada, y director del “Gait and Brain Lab” (“Laboratorio del andar y el cerebro”) en el Instituto Parkwood de Ontario.

Su trabajo diario, por el que es reconocido internacionalmente, se focaliza en análisis del modo de caminar como metodología de detección temprana y prevención de fragilidad, caídas y demencia en adultos mayores. Es pionero en pruebas clínicas que aplican el novedoso enfoque de “mejorar la cognición para mejorar la movilidad”, con herramientas farmacológicas y no farmacológicas, como el ejercicio físico y estimulación cognitiva, y establecido el uso de “biomarcadores motores” para predecir la evolución de demencias.

Montero-Odasso tiene más de 100 capítulos y artículos publicados en reconocidas publicaciones científicas y ha recibido numerosas distinciones. Además, es parte de la junta editorial de varias revistas científicas, incluyendo Journal of Gerontology Medical Sciences, Geriatric, and Journal of Alzheimer’s Disease.

Pedro-Sánchez-Vera

Pedro Sánchez Vera es Doctor en Sociología y tiene más de 25 años de experiencia docente e investigadora.

Actualmente, desarrolla su actividad en la Universidad de Murcia, donde es Investigador Principal del Grupo de Investigación “Sociología del Bienestar Social y del Envejecimiento”. También es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Investigación en Envejecimiento.

Tiene publicados 11 libros, 24 capítulos de libros y más de medio centenar de artículos en revista  (varios indexados) y ha realizado estancias de investigación en distintas universidades  y centros de investigación europeos y latinoamericanos.

En la actualidad está trabajando en los aspectos económicos de los adultos mayores, principalmente en la influencia del mayor en la economía no monetaria y en el comportamiento económico del consumidor mayor.

 

Sponsors Platino


Sponsor Oro


Sponsors Bronce


 

Para consultas de oportunidades de negocios
por favor contactarse con:

Paola Frisenda
paola.frisenda@mci-group.com

54 11 5252 9836

 

Suscripción Newsletters